Opinión

LA PREVIA: SCHALKE 04 – MANCHESTER CITY

20 de Febrero del 2019 08:58:52
Por: Rodrigo Pineda

El último día de la ida de los octavos de final contará con la presencia de uno de los mejores equipos de la actualidad: el Manchester City.

El cuadro dirigido por Josep Guardiola ha protagonizado un regreso espectacular en la Premier League y ha dejado claro que quitarle su título en Inglaterra será un reto enorme para el Liverpool. Mientras tanto, en Europa buscará alcanzar finalmente su obsesión llamada Champions League.

SCHALKE: NADA QUE PERDER
El retador de los citizens es el Schalke 04, club alemán que sueña con dar la gran sorpresa de la ronda en la Champions. Sus argumentos parecen pocos cuando enfrente estará un ‘peso pesado’, pero la aspiración será ejecutar un trabajo colectivo perfecto para contener a los ingleses.

Los mineros accedieron tras hacer 11 puntos y superar un grupo que incluía al Galatasaray, Porto y Lokomotiv. En cuanto al plantel, cuentan con un buen arquero en Ralf Fährman, un destacado volante como Daniel Caligiuri y el talento deben ponerlo Konoplyanka, Uth y Burgstaller. A individualidades no le ganarán al City, así que el conjunto y algo de fortuna suenan como su camino más accesible a la victoria.

LA OBSESIÓN DEL CITY. 
El Manchester City no ha faltado a las rondas definitivas de la UCL desde la temporada 2013-14, pero solo dos de cinco veces ha superado los octavos de final. Pero si de estadísticas hablamos, destaca que en sus últimas cinco visitas a Alemania han ganado tres veces, por un empate y un descalabro.

Sin duda el desafío por el que Guardiola fue contratado se llama Champions League, así que no puede permitirse fallar en esta ronda, menos aún si el rival está tan lejos al contar el presupuesto de uno y otro.

Si hablamos de su estado de forma actual, el de los mancunianos es muy bueno, su capacidad ofensiva es difícil de igualar aún si se contemplan todas las ligas europeas, cuentan con otro maravilloso año de Sergio Agüero, pero aún si faltara el ‘Kun’, la baraja incluye a Sané, Gabriel Jesús, Bernardo Silva, David Silva, Kevin de Bruyne, Sterling y Mahrez; arsenal suficiente para que los goles no sean un problema.

Es la eliminatoria más desigual de la ronda, pero a un equipo alemán siempre hay que darle el beneficio de la duda para, al menos, comprometer a su rival. 

Comentarios

Relacionado