Opinión

León Vs América, partido ‘delicatessen’

27 de Julio del 2019 07:28:04
Por: Tony Valls

Es muy temprano en el torneo, es cierto. Sin embargo, el León contra América de este sábado es un partido que ofrece una de las combinaciones más virtuosas que podemos encontrar en la Liga MX, por lo que es uno de esos juegos en los que, si todo sale como se espera, hasta el ‘paladar futbolero’ más exigente podría quedar satisfecho.

Razones para pensarlo me sobran: dos planteles sólidos que además fueron fortalecidos, lo que ofrece jugadores de calidad en cada posición del campo; dos técnicos que están en un punto alto de sus trayectorias; dos estilos futbolísticos consolidados, agresivos y concebidos para ganar en base a la búsqueda del arco contrario; dos instituciones serias, con proyectos bien establecidos y con rumbo claramente definido.

Además, en León el duelo toma un sabor especial, pues la siempre numerosa y orgullosa afición americanista encuentra contrapeso en un estadio que revivió la conexión entre la fanaticada esmeralda y sus futbolistas gracias a la entrega plena y el alto nivel de juego del Clausura. Si a todo ello sumamos el posible debut en México de Giovani Dos Santos y el candente antecedente de la semifinal que enfrentó a esos clubes hace apenas algunas semanas, todo está armado para una noche excepcional.

Es claro, los dos aspirarán al título y el juego de mañana podría no influir mayormente en el devenir del torneo, pero sí será una prueba de fuego para ambos, uno de esos encuentros que permite llenarse de autoestima al saberse capaz de vencer a los mejores y de entregar un futbol del más alto nivel. León, América: sepan que nunca es temprano para deleitar, porque seguro que este sábado pueden hacerlo.

Comentarios

Relacionado