Opinión

Llueven los millones en la Champions

17 de Julio del 2019 14:43:07
Por: Tony Valls

El gran negocio que es la UEFA Champions League está claro. Millones de personas alrededor del mundo siguen el torneo de mayor calidad que existe, por lo que el interés de televisoras, patrocinadores y demás integrantes de la industria del fútbol es muy alto, generando grandes ingresos que permiten otorgar premios de ese nivel a los participantes.

Este jueves la UEFA dio a conocer los detalles de la distribución de ingresos a los clubes para la temporada 2019-2020. Las cantidades son atractivas, y si bien para los clubes más ricos del continente europeo pueden parecer cualquier cosa en comparación a lo que gastan, para otros clubes pueden ser la diferencia entre cumplir o no con el presupuesto anual, es por eso que todos los equipos luchan por ingresar al torneo.

“Los ingresos brutos comerciales de la UEFA Champions League 2019/20, la UEFA Europa League 2019/20 y la Supercopa de la UEFA 2019 se estiman en unos 3.250 millones de euros”, expuso la UEFA en su página oficial, detallando que el 93.5% de ese ingreso se repartirá entre los clubes participantes, mientras el resto se destinará a la organización, pagos de solidaridad y fútbol europeo.

Cada uno de los 32 clubes que se clasifican para la fase de grupos recibirá la suma de 15.25 millones de euros. Después, agregarán 2.7 millones por victoria y 900 mil por empate, además de que los montos no distribuidos (de los partidos empatados) se acumularán y se distribuirán entre los clubes de la fase de grupos proporcionalmente a su número de victorias.

Después, para los clasificados a la siguiente ronda, vendrán premios aún mejores:

  • Clasificación para los octavos de final: 9,5 millones de euros por club
  • Clasificación para los cuartos de final: 10,5 millones por club
  • Clasificación para las semifinales: 12 millones de euros por club
  • Clasificación para la final: 15 millones por club
  • El campeón de la UEFA Champions League recibirá un adicional de cuatro millones de euros.
  • Los dos clubes que se clasifiquen para la Supercopa de la UEFA recibirán 3,5 millones de euros cada uno, y el ganador se llevará un millón adicional. A esto se pueden añadir premios por otros conceptos. Así que, no solo en lo deportivo, sino también en lo económico, la Champions League es un torneo de otro nivel. (Con información de UEFA.com) 

Comentarios

Relacionado