Opinión

¡MILAGRO POTOSINO!

03 de Diciembre del 2018 09:42:05
Por: Tony Valls

El Ascenso es puro drama, y su final tenía que contener una altísima dosis del mismo. Un partido trepidante, que deja al San Luis a un paso del regreso a la Primera División y a los Dorados con las manos vacías, porque en esa categoría es así de cruel el resultado, si no ganas, lo demás de nada sirve.

Para levantar el trofeo los rojiblancos tuvieron que sufrir y sobreponerse a los golpes que parecían letales de un equipo atiborrado de motivación. Un segundo tiempo apoteósico les permitió igualar el global, ese en el que estuvieron abajo 0-1, 0-2, 1-2, 1-3 y 2-3 y que terminó favoreciéndolos 4-3.

Así, Alfonso Sosa y su cuerpo técnico firmaron su tercer título del Ascenso, y en seis meses tienen garantizado, al menos, disputar la final por un lugar en la máxima categoría.

SAN LUIS, ‘EL ALETI’ MEXICANO
El Atlético de Madrid decidió invertir en una plaza del Ascenso MX y la mano de una institución de ese tamaño se nota a cada paso. Un proyecto estable, claro, bien definido y encaminado al éxito ha conseguido poner de nuevo en el aparador una plaza tradicional del fútbol mexicano.

EL RETO DEL ‘DIEGO’ 
Del otro lado, el sueño ‘maradoniano’ terminó abruptamente para Dorados. Un relevo excepcional que llevó al club sinaloense a la final de forma inesperada, pero que se quedó a un paso. Ahora comenzará el verdadero reto de Diego Armando Maradona, quien buscará mantenerse por más de 20 partidos en un club por primera vez en su carrera de DT y que ahora comenzará de cero en el Clausura 2019 tratando de mantener una inercia positiva que les permita volver a pelear por el único objetivo de todos los que están en la ‘liga de plata’ : Ascender.

Comentarios

Relacionado