Opinión

PREVIA: BARCELONA-LYON. TRAMPA FRANCESA

12 de Marzo del 2019 10:37:27
Por: Tony Valls

Barcelona está metido en una trampa en su eliminatoria ante el Olympique de Lyon. Si bien salió sin heridas de territorio francés, el 0-0 resulta muy peligroso ante una escuadra que no tiene nada que perder y que, además, tiene como mayor virtud su capacidad ofensiva.

 Los catalanes son claros favoritos, pero su entrenador Ernesto Valverde sabe que tendrán que ser muy agresivos y contundentes, pues darle margen de maniobra al Lyon es muy peligroso.

 ADUANA INFRANQUEABLE

Barcelona lleva 29 partidos invicto como local en la Champions League desde septiembre de 2013. 26 triunfos y apenas 3 empates es el saldo de esa impresionante racha. En cuanto a los antecedentes cuando iguala fuera de casa en el partido de ida, los números indican que los blaugrana han avanzado 20 de 25 veces que eso ha ocurrido.

 Lionel Messi es, como siempre, el factor determinante de los locales. Por ello los jugadores del Lyon han declarado que harán todo lo posible por detenerlo, sabiendo que si lo logran (o al menos lo limitan) sus posibilidades de avanzar crecerán exponencialmente.

 SUEÑAN CON LA SORPRESA

“El Barcelona es uno de los mejores equipos de Europa. Siempre es divertido jugar contra este tipo de equipos. Y es normal que los aficionados esperen mucho de mí en este partido. Lo daremos todo. Sabemos que va a ser un partido difícil”, declaró Nabil Fekir, quien buscará combinar con Depay para generar peligro en ataque.

 Lyon tendrá 5 mil aficionados presentes en el Camp Nou, todos soñando con recorrer los 500 kilómetros que separan ambas ciudades con una sonrisa al regresar a casa. Si el Lyon logra mantenerse en el juego, pondrá a sufrir al cuadro catalán, pues tiene la capacidad de convertir goles en cualquier momento.

 

Comentarios

Relacionado