Opinión

PREVIA: BAYERN-LIVERPOOL, BATALLA DE COLOSOS

12 de Marzo del 2019 10:31:28
Por: Tony Valls

El 0-0 en Anfield dejó todo por definir en una serie que desde el principio lucía de pronóstico reservado. Ahora será en Münich donde sabremos quién estará en los cuartos de final. Los alemanes tendrán la ventaja de la localía, pero los ingleses saben que, además del triunfo, cualquier empate con goles los pondría en la siguiente ronda.

 El historial nos muestra que estos dos grandes de Europa se han encontrado 6 veces, 4 de ellas terminaron en empate y cada equipo ha vencido apenas una ocasión. Es decir, la tendencia marca encuentros sumamente parejos donde es difícil sacar diferencia para cualquiera.

 VERDUGOS INGLESES

Para los bávaros no es desconocido eliminar clubes de Inglaterra, en 15 eliminatorias a dos partidos ante escuadras de aquel país, tienen marca de 10 triunfos por 5 derrotas, pero además han avanzado en las últimas 5 ocasiones, racha que buscarán alargar este miércoles ante los reds.

 Sobre el estado de forma actual, Bayern se encuentra en un punto alto. De los últimos 18 partidos oficiales que ha disputado, apenas perdió uno y empató 3, todo lo demás son victorias. El fin de semana vapuleó 6-0 al Wolfsburg y ya ha dado alcance al Dortmund en la cima de la Bundesliga. Para enfrentar a Liverpool, el técnico Nico Kovac ha dejado claro que no regalarán nada sabiendo que el tridente Salah-Mané-Firmino es letal en el espacio abierto, así que el orden defensivo será la tarea número uno de los alemanes.

 MAL VISITANTE

Si los de Jürgen Klopp quieren avanzar, deben mejorar drásticamente su comportamiento en relación a lo que han mostrado recientemente como visitantes europeos. Ligan 4 derrotas consecutivas (Roma, Napoli, Estrella Roja y PSG) como visitante, y a ello también podría sumársele la caída en Kiev ante el Real Madrid en la final como muestra de que salir de Anfield se volvió un desafío para los rojos.

 Un factor determinante será el egipcio Salah, cuya contundencia han extrañado últimamente los que nunca caminan solos. Mané y Firmino lucen muy cercanos a su nivel habitual, por lo que si Salah vuelve a ser el del año pasado, parece que el gol que encamine a Liverpool a cuartos de final llegará más fácilmente.  

 

Comentarios

Relacionado