Opinión

PREVIA: CITY-SCHALKE, A COMPLETAR A OBRA

12 de Marzo del 2019 10:09:42
Por: Tony Valls

Uno de los máximos candidatos a ganar a UEFA Champions League se presenta en su casa este martes, y lo hace además con una cómoda ventaja. El Manchester City ganó en Alemania, y además lo hizo anotando tres goles como visitante que le permiten un panorama totalmente favorable. Después del 3-2 de la ida, el Schalke 04 debe ganar por dos goles de diferencia o ganar y anotar al menos tres tantos para mantenerse con vida.

ESCENARIO IDEAL

Si algo le viene bien al City de Pep Guardiola es que sus rivales no se encierren ‘a piedra y lodo’, ya que al atacarlo liberan espacios que hacen de las transiciones rápidas un banquete para los temibles delanteros de los mancunianos, que además jamás han perdido una eliminatoria europea después de ganar el partido de ida, por lo que buscarán que esta no sea la primera ocasión.

El City no pierde un partido desde el pasado 29 de enero, cuando cayó 2-1 ante el New Castle, desde entonces, son 8 victorias y un empate su cosecha, lo que le ha permitido hacerse del liderato de la Premier League, así que su estado de forma parece estar en un pico alto.

 POR UN MILAGRO

Los mineros han perdido cinco veces el partido de ida de una eliminatoria en competiciones europeas, y en todas ellas quedaron eliminados, así que lo que buscarán este martes en Manchester es para ellos una auténtica hazaña.

 Además, si consideramos que Schalke solo ha ganado 5 de 25 partidos en la Bundesliga y que marcha en el lugar 14 de la clasificación en Alemania, parece que no hay un solo argumento para pensar que podrán dar la campanada y eliminar a los ingleses. Su esperanza radica en que a veces los milagros suceden en el fútbol, y a ello se aferrarán.  

Comentarios

Relacionado