Opinión

PREVIA: JUVENTUS-ATLÉTICO, CR7 POR OTRA NOCHE MÁGICA

12 de Marzo del 2019 09:57:52
Por: Tony Valls

La Juventus contrató a Cristiano Ronaldo pensando en una sola cosa: conseguir la UEFA Champions League. El torneo europeo es la especialidad del delantero portugués, y una de esas noches memorables del ex madridista es justo lo que necesitará la escuadra italiana este martes sin es que pretende arrebatarle el boleto a cuartos de final al Atlético de Madrid.

 La ida la ganaron los españoles 2-0 gracias a los tantos de sus centrales Godín y Giménez, así que la Vecchia Signora debe igualar el marcador para enviar a tiempos extra, pero si recibe gol, debería anotar al menos 4 para poder avanzar, algo difícil de imaginar ante una de las escuadras que mejor se defiende en Europa.

 SABEN REMONTAR

La Juve sabe lo que es venir de atrás en una eliminatoria europea. Su buena reputación en torneos internacionales se ha construido en buena medida con remontadas importantes. En total, ha logrado dar vuelta en 14 de 32 ocasiones que perdió de visitante el juego de ida, aunque la mala noticia para ellos es que perdieron las cinco veces que cayeron 2-0 en la ida.

 La clave para la escuadra juventina claramente pasa por la defensa. Mientras mantenga el cero en su arco tendrá posibilidades de pelear en la eliminatoria, pero si llegara a recibir algún tanto, la misión será casi imposible.

EL JUEGO IDEAL

Para el Atlético, en especial desde que lo dirige Diego Simeone, tener la ventaja es casi una garantía. Su trabajo defensivo en bloque es de muy alto nivel, ya que sus jugadores son especialistas en ganar duelos individuales y su repliegue es magistral, con recorridos cortos y bien coordinados que permiten cerrar casi cualquier espacio al ataque rival. Para provocar peligro, quien los enfrente debe hacer gala de mucha creatividad e intensidad.

 Por si fuera poco, el contragolpe es una de las mayores virtudes de los rojiblancos gracias a la capacidad de sus delanteros. Así mismo, pueden pasar largos periodos sin poseer la pelota sin que eso les afecte en su plan e juego, ya que además de los contraataques, la pelota detenida es una fortaleza que buscarán explotar en Italia.

 Para la Juventus el reto es muy difícil, pero la eliminatoria aún no está definida y es, sin duda, un encuentro lleno de atractivos para quienes lo veamos. Tácticamente, físicamente y en gestos técnicos, es un duelo europeo que podría ser digno del recuerdo.    

Comentarios

Relacionado