Opinión

PREVIA: PORTO – ROMA, DRAGONES AL ATAQUE

06 de Marzo del 2019 09:58:54
Por: Tony Valls

A 11 minutos del silbatazo final en el Olímpico de Roma, Adrián López cambió el rostro de una eliminatoria que Zaniolo había encaminado para la Roma con su doblete. Ese gol del español le permite al Porto solo ganar por la mínima en su casa para eliminar a la Loba.

Sin duda, ese valioso ‘gol de visitante’ les permite a los dragones un plan de partido mucho más moderado, sin la prisa de tener que marcar muchos goles y con la motivación de que tendrán al ‘do Dragao’ alentando los 90 minutos o lo que sea necesario. Además, sabiendo que un gol en contra no es el fin del mundo.

LA FUERZA DE LA CASA

El Porto ganó sus tres duelos en casa durante la fase de grupos, anotando ocho goles por solo dos en contra. Si hacen valer esa fortaleza, su objetivo estará al alcance. Por otro lado, los números no lo avalan cuando se trata de remontar: solo consiguió avanzar 4 de 20 veces que trató de levantar una desventaja del juego de ida.

El mexicano Jesús Manuel Corona ya estará disponible después de aquel castigo extendido por forzar una amarilla. Héctor Herrera sin duda será la pieza fundamental en la media cancha lusitana.

A SOSTENER EL IMPERIO

La escuadra italiana fue la sensación de la anterior UEFA Champions League. Alcanzó las semifinales tras una histórica remontada al Barcelona y a nada se quedó de otra hazaña para privar al Liverpool de la final. Sabe salir adelante cuando poco se espera de ella. Además, fieles a la tradición italiana de saber defender sus ventajas, ha avanzado en 26 de 30 eliminatorias europeas después de ganar la ida.

Robin Olsen es uno de los factores decisivos del encuentro. Cuando el arquero sueco está en su mejor versión, es capaz de bajar la cortina a pesar de recibir constante metralla. Es un portero que sabe sobrevivir en situaciones de peligro frecuente sobre su meta. Además, tener a Edin Dzeko para contragolpear siempre será una buena noticia. 

Comentarios

Relacionado