Opinión

PREVIA: PSG – MANCHESTER UNITED, ¿DIABÓLICO MILAGRO?

06 de Marzo del 2019 10:59:08
Por: Tony Valls

El PSG sorprendió en Old Trafford. Sin Neymar, rompió todas las quinielas y terminó con el invicto de Ole Gunnar Solksjaer con los Red Devils para poner al United contra las cuerdas y obligarlo a buscar un milagro en París para avanzar a cuartos de final.

El 2-0 que tienen los franceses gracias a Kimpembe y a Mbappé les permite administrar con calma el duelo de vuelta, aunque sin confiarse, puesto que la posibilidad de que el ManU consiga dos tantos tampoco es algo descabellado.

A LIQUIDAR LA SERIE

Para el PSG, la clave es finiquitar la serie lo más pronto posible. Dar el primer golpe aumentaría mucho la presión sobre el elenco inglés, así que el cuadro de Thomas Tuchel buscará aumentar su racha de 23 partidos consecutivos de UCL anotando al menos un gol.

Para Mbappé, Cavani y Draxler, el juego se puede presentar en el escenario ideal para ellos, que es cuando encuentran espacio en defensa. Para que llegue ese momento, mucho dependerán de que su defensa logre mantener el cero y entonces el tiempo obligue al United a adelantar a su última línea.

CONTUNDENCIA, EL NOMBRE DEL JUEGO

Para el Manchester, ser letal en ataque es lo que puede meterlo a la eliminatoria. Tuchel planteará un encuentro sensato sin arriesgar de más y buscará evitar un momento de motivación para los ingleses, a quienes marcar en la primera o segunda oportunidad de gol sería justo lo que les permitirá adquirir mayor seguridad y margen de maniobra sin tener que regalarse.

La ausencia de Paul Pogba (quien se hiciera expulsar sobre el final de la ida) es muy importante, pero alguien tendrá que asumir el rol protagónico en el medio campo. Los Red Devils jamás han revertido una eliminatoria en la que hayan perdido en casa el duelo de ida, por lo que la de este miércoles representa una oportunidad de hacer historia.

Comentarios

Relacionado