Opinión

PREVIA: REAL MADRID-AJAX, EL MERENGUE A LA ALZA

12 de Febrero del 2019 16:25:31
Por: Tony Valls

El miércoles en Holanda, el tricampeón de la UEFA Champions League se presenta en su momento más dulce de la temporada ante un Ajax que se ilusionó con vencer a los merengues cuando se llevó a cabo el sorteo, pero que dos meses después mira con mucho más cuidado al cuadro blanco debido al cambio de inercia que han sufrido ambos clubes.

SOLARI Y EL RESURGIR BLANCO
El año merengue parecía condenado al fracaso. La salida de Cristiano Ronaldo y Zinedine Zidane debilitaron el rendimiento de un equipo que había logrado ser imponente en Europa aún en momentos de apremio. Pero un cambio de timón significó un cambio de rumbo: Julen Lopetegui fue cesado y su lugar lo asumió Santiago Solari, otra vez un hombre de casa, tal y como fue cuando llegó Zidane.

Con el argentino arribaron las victorias, el cuadro de la capital española encontró en Benzemá un protagonista que se liberó para mostrar su mejor versión de cara al gol y en la construcción de juego ofensivo. Poco a poco el Madrid fue el de siempre, se volvió a meter a la lucha por la liga en España y llega embalado, otra vez, a las etapas decisivas de su torneo favorito.

AJAX, SUFRIENDO LA CARGA. 
Si algo caracteriza al Ajax es la juventud de su plantel. Bien sabido es que los holandeses son históricamente un club formador, que en las últimas décadas vende muy pronto a sus figuras para poder capitalizarse, situación que le juega en contra en los torneos europeos.

Después de ser finalista de la Europa League, le alcanzó para regresar a la Champions y avanzar a octavos de final de la mano de su portero Onana, el defensa De Ligt, el mediocentro De Jong y el delantero Dolberg, sus últimas joyas que ya preparan las maletas para partir, pero antes quieren dejar huella eliminando al más ganador de la historia.

En la Eredivisie se descolgaron ya a 6 puntos del líder PSV, y si bien las cosas se han complicado al no tener un plantel tan abundante como el de su rival de eliminatoria, apostará todo al juego de conjunto, así como al descaro y osadía de sus futbolistas. Hoy en día parecen tener menos oportunidad que hace algunas semanas, pero la esperanza de hacer historia inspirará a una generación dorada del emblemático Ajax de Ámsterdam.

Comentarios

Relacionado