Opinión

PREVIA: ROMA-PORTO, LA ESPERANZA MEXICANA

11 de Febrero del 2019 16:45:16
Por: Tony Valls

La presencia mexicana en la UEFA Champions League este año ha disminuido, la salida de Javier Hernández, Andrés Guardado y Héctor Moreno de clubes que solían disputar este torneo, así como la prematura eliminación del PSV de Hirving Lozano y Erick GutiéGutiérliminaciónrez ha hecho que la única presencia azteca en el máximo torneo de clubes sea a través de Héctor Herrera y Jesús Manuel Corona, ambos en el Porto.

El equipo lusitano sintió algo de alivio al saber que había librado a los equipos más poderosos en el sorteo y enfrentaba a la Roma, escuadra que, si bien llegó a semifinales el curso anterior, representa una esperanza mayor de avanzar para los dragones.

CORONA TENDRÁ QUE ESPERAR
El Porto es el líder de su liga con apenas un punto de ventaja sobre el Benfica. El año no ha sido fácil, pero ha logrado mantenerse competitivo, siendo Héctor Herrera un futbolista medular en la media cancha, incluso erigiéndose como un líder a tal grado que porta la cinta de capitán. La mala noticia es para Jésus Manuel Corona, quien fue suspendido para el duelo de ida después de que la UEFA considerara que se hizo amonestar deliberadamente para ser suspendido en la última fecha de la fase de grupos y así poder estar ‘limpio’ en los octavos de final. La Comisión Disciplinaria tomó eso como una acción antideportiva del jugador y el club y sancionó al extremo mexicano, por lo que tendrá que esperar al juego de vuelta para participar.

LOBA HERIDA, PERO PELIGROSA. 
Por su parte, la Roma no la está pasando bien en Italia, es sexto en la tabla y apenas suma 38 puntos (25 menos que la líder Juventus y 14 menos que el Napoli, segundo sitio). Aún así, mantiene su propuesta de fútbol de ataque, el técnico Eusebio Di Francesco tiene en su centro delantero Edin Dzeko al líder futbolístico y moral del equipo, lo ayudan Stephan El Shaarawy y el joven Justin Kluivert a provocar problemas por las bandas.

Un partido parejo cuya combinación de estilos podría resultar atractiva si ambos se mantienen fieles a lo que pregonan.

Comentarios

Relacionado