Opinión

PREVIA: TOTTENHAM-DORTMUND, COMBINACIÓN EXPLOSIVA

12 de Febrero del 2019 16:28:26
Por: Tony Valls

Goles. Eso es lo que promete una serie cuya combinación no puede ser más explosiva: el Tottenham de Mauricio Pochettino ante el Dortmund de Lucien Favre, dos escuadras que encuentran en el ataque la forma de ganar puntos y pelear por títulos a pesar de no tener las plantillas que sus rivales de élite en su respectiva liga.

EL VÉRTIGO INGLÉS
Cuando al Tottenham le permiten utilizar el juego directo, es capaz de lucir como pocos. La combinación de velocidad y precisión en transición defensa-ataque de Eriksen, Alli, Son Heung-Min y Kane lo vuelven letal cuando encuentra espacios para atacar, algo que podría tener con frecuencia ante un Dortmund que se basa en el ataque posicional.

Para los Spurs aún hay vida en la Premier League, está a 5 puntos del City y el Liverpool, por lo que aún sueña con pelear el título, así que queda claro que son una escuadra altamente competitiva.

LA DINÁMICA NEGRIAMARILLA
El Borussia Dortmund tiene 3 partidos sin ganar (todos empatados) y ha sido eliminado en la Copa. Tiene ya a su némesis Bayern Münich tratando de quitarle la punta de la Bundesliga y le ha llegado la hora de enfrentar la Champions. Sin duda un calendario pesado para un club que busca arrebatarle el dominio al gigante bávaro.

Favre tiene el mérito de que recuperó a Reus y Paco Alcácer, además de encontrar a la revelación Jadon Sancho para potenciar un muy buen ataque. Axel Witsel soporta el medio campo, mientras Pulisic (ya vendido al Chelsea para el verano siguiente), Delaney y Götze se mantienen consistentes.

Sin duda un choque que atrae y hace pensar en llegadas constantes al arco.

Comentarios

Relacionado