Opinión

PREVIA: UNITED-PSG, UN NUEVO FAVORITO

11 de Febrero del 2019 16:22:23
Por: Tony Valls

Este martes vuelve la UEFA Champions League y lo hace con las fases donde la especulación no cabe y sólo vale ganar para mantener viva la ilusión de ser el campeón de Europa.

Sin duda, la percepción del sorteo de los octavos de final cambia radicalmente con el paso del tiempo, y el ejemplo más claro es el encuentro entre Manchester United y PSG.

Cuando en diciembre se supo que se enfrentarían, sin duda el gran favorito era el cuadro francés. Los Red Devils navegaban en el desconcierto, el funcionamiento estaba muy lejos de lo que se esperaba de una plantilla como la que poseen, mientras los resultados lo alejaron rápidamente de la disputa por la punta de la Premier League. José Mourinho se acostumbró a quejarse ante la prensa de los factores externos y los escándalos por su mala relación con algunos jugadores eran la nota habitual en Manchester.

En Francia, el PSG ya ‘robaba’ como de costumbre la liga y en la Champions anotó 17 goles en los 6 juegos de su grupo, el cual ganó ante Liverpool, Napoli y Estrella Roja. El tridente Neymar-Cavani-M’bappé funcionaba como maquinaria de reloj y todo le auguraba un triunfo ante un importante de Europa como lo es el ManU.

ADIÓS MOU, HOLA TRIUNFOS. 
Pero todo cambió con el invierno: los ingleses despidieron a Mourinho, llegó Ole Gunnar Solksjaer y con él los triunfos y la alegría de sus jugadores. Recuperó al mejor Paul Pogba y el rendimiento colectivo cambió radicalmente. Desde su llegada, 10 triunfos y un empate en todas las competencias.

SIN Neymar… OTRA VEZ. 
En París, las malas noticias volvieron a llegar con el pie de su máxima figura: Neymar se volvió a lesionar el quinto metatarsiano y, tal como el año pasado, se perderá la eliminatoria de octavos de final y lo que resta de la temporada. Además, Cavani se lesionó el último fin de semana, así que al tridente millonario solo le resta Kylian M’bappé, quien es la esperanza del PSG para evitar otro estrepitoso fracaso europeo.

Hoy por hoy, a diferencia de lo que se pensaba en diciembre, el favorito es el cuadro inglés, que buscará trasladar su buen momento a la Champions, torneo en el que sin duda puede pelear por el título si mantiene su inercia positiva. 

Comentarios

Relacionado