Opinión

Tigres ganó, pero León salió vivo del ‘Volcán’

24 de Mayo del 2019 08:32:56
Por: Tony Valls

Fue una final diferente a lo esperado. La combinación de estilos parecía llevarnos a un juego cerrado, de difícil tránsito en medio campo y con pocas libertades para los delanteros. Sin embargo, por razones que hasta sorprendieron a los propios técnicos, el juego se abrió, hubo espacios y oportunidades de gol, y si bien Tigres sacó una mínima ventaja, ambos tuvieron ocasiones para marcar más goles.

 León inició bien, perdonó dos claras, una de Angulo y otra de Mena, y de inmediato los norteños se lo hicieron pagar gracias a una gran acción del ‘Chaka’ Rodríguez, quien filtró para un Luis Quiñones que ejecutó un magnifico desmarque, Cota le tapó su disparo, pero estuvo el que siempre está: André Pierre Gignac, quien marcó su gol 104 para alcanzar a Tomás Boy como el mejor anotador en la historia de Tigres y el 1-0 de la final.

 Y luego todo fue aún más extraño, Montes también falló frente a Nahuel mientras los auriazules  recuperaron las versiones habituales de sus futbolistas, metiendo en problemas a la zaga leonesa. Los ajustes llegaron para que el segundo tiempo fuera un poco más táctico, pero la fiera adoleció de una banca que le ofreciera algo diferente, al grado que Nacho Ambriz solamente hizo un cambio.

 Quedó claro que la ausencia de J.J. Macías es un problema serio en León, los apoyos que ofrece y la lectura de juego que posee lo convierten en una pieza fundamental de la construcción ofensiva del cuadro panza verde, y en la finalización de jugadas ni qué decir. Pero no está y los esmeraldas tendrán que encontrar soluciones distintas a las que tuvieron todo el torneo. La buena noticia para ellos es que Sambueza ya se activará para el domingo, por lo que Campbell podrá tomar el lugar de ‘9’ y ‘Sambu’ se sumará a la parte creativa, algo que podría acercar al equipo a su versión ideal.

 Del lado regiomontano, las ausencias no pesaron, Torres Nilo fue efectivo en la marca sobre Mena y Meza, como siempre, jugó igual o mejor que el titular. La banca parece ser una diferencia muy favorable para Tigres, y eso no se puede dejar de lado.

 El ‘Volcán’ hizo erupción y jugó su partido, ahora le toca turno al ‘Glorioso’, ese donde su escuadra no levanta un trofeo desde aquel que les permitió volver a Primera División en 2012 (los dos del bicampeonato fueron como visitante). León está herido, pero está lejos de estar muerto. La final será apasionante y promete un definitivo capítulo lleno de emociones.

Comentarios

Relacionado