Lo Último

LA PREVIA: LIVERPOOL-BARCELONA. REDS, POR EL MAYOR DE SUS MILAGROS

06 de Mayo del 2019 20:57:10
Por: Tony Valls

Si bien Liverpool es un club acostumbrado a sufrir y a levantarse, que sabe de milagros y que con Anfield como escenario ha escrito grandes hazañas, la de este martes parece que sería la mayor de todas si es que lograra revertir el 3-0 que Barcelona le propinó en Cataluña.

Y es que, por si el holgado marcador fuera poco problema, además los reds no contarán con Mohamed Salah, quien sufrió una conmoción cerebral el sábado frente al Newcastle, ni con Roberto Firmino, quien sigue sin recuperarse de un problema muscular. Es decir, dos terceras partes de su tridente ofensivo no estarán, por lo que el protagonismo recae en Sadio Mané.

APELAN AL MILAGRO

En 2005, en Estambul, Liverpool tenía que remontar un 0-3, pero además tenía que hacerlo en 45 minutos ante una defensa que incluía a Dida, Cafú, Nesta, Stam, Maldini y Gatusso, y los de Merseyside lo hicieron para ganar por última vez la Champions. Hace 3 años, tenían que hacerle 3 goles en media hora al Borussia Dortmund en los cuartos de final de la Europa League, y también lo consiguieron. Ese espíritu y un Anfield que rugirá con su lealtad inquebrantable es lo que inspirará al equipo de Klopp a buscar una hazaña que, a priori, luce casi imposible.

Probablemente, Origi, Shaqiri o Sturridge tomen el lugar de los múltiples lesionados, y aunque claramente será menor el poder ofensivo de los reds, cualquiera de ellos tendrá la oportunidad de su vida para convertirse en héroe en una semana que hasta ahora pinta funesta en Liverpool, ya que después del triunfo del City ante el Leicester el lunes en la Premier League, el título liguero luce también casi imposible de conquistar.

CON MESSI, NADA ESPANTA.

Barcelona ha ganado 38 de las 42 eliminatorias europeas en las que ganó en casa el partido de ida, pero hace un año la Roma le arrebató 3 goles de diferencia, así que con esa lección aprendida irán a Anfield sin exceso de confianza, con su plantel titular descansado y con Messi inspirado para hacer los goles que liquiden cualquier revuelta roja.

Los catalanes ya tienen la Liga, están en la final de la Copa del Rey y están a 90 minutos de alcanzar la final de la UCL, el gran objetivo que Messi y sus compañeros se pusieron para esta temporada.

Comentarios

Relacionado