Internacional

Los Récords impuestos en Rusia 2018

06 de Julio del 2018 11:52:52
Por: Dilofutbol

Sin lugar a dudas, el Mundial de Rusia 2018 no nos ha decepcionado en lo absoluto y nos ha llenado de sorpresas de comienzo a fin. Recordemos que esta es la primera edición del Mundial en donde se estará utilizando el videoarbitraje (VAR) y desde mi punto de vista no le roba la esencia al juego, es más, le da una nueva esencia. Y ya que hablamos del tema, en Rusia se han pitado 28 penales en total hasta el momento, la cifra más alta en la historia de las copas del Mundo y en parte gracias al VAR. El VAR ha sido factor para imponer récords en este Mundial pero también con el balón en cancha se han superado varias hazañas. 

Habían pasado 48 años desde la última vez que una selección remontó dos tantos en contra y ganó un partido de la fase eliminatoria en la Copa Mundial hasta que Bélgica hizo lo propio con Japón (3-2). En la ocasión anterior, la República Federal de Alemania iba perdiendo por 0-2 contra Inglaterra en México 1970 y terminó imponiéndose por 3-2.

31 goles de los 146 anotados, han sido después del minuto 80′.

Se tuvieron que llevar a cabo 37 encuentros en Rusia para poder ver el primer partido con empate a ceros. El partido fue Francia contra Dinamarca. 

Rafa Márquez cumplió con 17 encuentros en Mundiales con el rol de capitán, superando así a Diego Maradona con 16. Y también se unió a la lista de participar en 5 mundiales junto con Antonio Carbajal y Lothar Matthaus.

Hasta la fecha, hemos visto un total de 10 goles a puerta. Más que cualquier otro Mundial. 

Yerry Mina se convirtió en el primer defensa en meter 3 goles en partidos seguidos. 

La selección mexicana se ha despedido de los mundiales en octavos de final 7 veces consecutivas.

En fin, estos y muchos más han sido gran parte del espectáculo que hemos vivido en esta edición de Copas del Mundo. Esperemos no se acaben las sorpresas todavía. Aún tenemos partidos por ver y disfrutar. 

Comentarios

Relacionado