Lo Último

Yon de Luisa, nuevo presidente de la FMF

16 de Julio del 2018 11:18:35
Por: Dilofutbol

Hoy 16 de julio habrán cambios importantes para nuestro futbol mexicano. Yon de Luisa asumirá el cargo como presidente de la Federación Mexicana de Futbol, ocupando el lugar de Decio de María. Apenas es el primer día en el cargo para Yon de Luisa y ya tiene varios pendientes al frente de la FMF. 

Una de las primeras tareas que tendrá como presidente, será la estructura que tendrá la federación tras su gestión. Y el tema que más nos interesa a todos es el definir si Juan Carlos Osorio se mantendrá en la selección mexicana o tendremos cambio de entrenador, además de pensar en como se llevará a cabo el proceso de los próximos cuatro años para irse preparando para Catar 2022. 

Además de esto, Yon de Luisa estará a cargo del desarrollo de selecciones menores, el tema de la multipropiedad, el descenso y una liga con mayor apoyo a los jóvenes. El desarrollo de selecciones menores ha sido una de las apuestas más importantes de nuestro futbol mexicano en donde hemos obtenido grandes reconocimientos y se espera que esos éxitos pasen de categorías juveniles a selección mayor. Y al mismo tiempo se buscará desarrollar el futbol femenil. 

La multipropiedad se ha transformado un tema común en México y se tratará de erradicarlo o mantenerlo solamente bajo ciertas condiciones. 

El descenso se pondrá sobre la mesa en dos años cuando la liga tenga 20 equipos y se analizará la postura de eliminar el descenso o ver si este regresa hasta el 2021. 

No importa quien este en el mando, lo que nos interesa es ver resultados positivos o ver un proceso que se encamina a cosas que nuestro futbol se merece. 

 

Comentarios

Relacionado