Top 11

11 latinos que no lograron destacar en la Premier League

25 de Agosto del 2017 12:29:06
Por: Dilofutbol

Desde jugadores que tuvieron excelentes temporadas con clubes europeos hasta futbolistas que terminaron cambiando su carrera deportiva y desapareciendo del radar del mundo del futbol, aquí les presentamos la lista de 11 latinos que no tuvieron presencia en la Premier League.

  1. Robinho

El ex jugador del Manchester City debutó por primera vez en la Premier League del 2008, ganando un lugar entre los máximos goleadores de la liga. Como sea, sus problemas con su entrenador llevaron a que fuera cedido al Santos de Brasil en el 2010.

  1. Diego Forlán

Tras su difícil comienzo en el Manchester United de Inglaterra, el delantero uruguayo pasó a ganar la Premier League de la temporada 2002-2003, consiguiendo también más adelante el título al mejor jugador del mundial de Sudáfrica 2010.

  1. Pablo Barrera

Después de haber mostrado su potencial como mediocampista en el mundial de Sudáfrica 2010, Barrera fue fichado por West Ham United por 3.5 millones de libras, teniendo una mala temporada 2010-2011 de la liga, lo cual llevó a su descenso y al de su club.

  1. Giovani Dos Santos

Siendo uno de los futbolistas mexicanos que logró jugar para la primera división del Barcelona, Dos Santos fue traspasado al club londinense Tottenham Hotspur en el 2008, en el cual sólo logró tres goles en cuatro años.

  1. Nery Castillo

Otro mexicano que llegó a un club inglés en el 2008, Castillo, es probablemente el caso más curioso de esta lista ya que habiendo participado con el equipo tricolor en varias ocasiones, actualmente se encuentra en Grecia, enfocándose en su empresa de pesca llamada “Nery´s Fishing”.

  1. Christian Benítez

El delantero ecuatoriano, quien nos dejó demasiado pronto, firmó contrato con el Birmingham en el 2009, con posibilidad de negociar la tasa de transferencia. Tras marcar solamente cuatro goles finalizando su temporada, Benítez decidió regresar a Santos Laguna, en donde obtuvo el título de goleador del Apertura 2010.

  1. Mauro Boselli

El futbolista argentino se convirtió en un jugador clave para Estudiantes de La Plata, equipo ganador de la Copa Libertadores 2009. En el 2010, el club Wigan Athletic  lo fichó pero más tarde lo dejó ir al ver que Boselli sólo logró anotar un gol a lo largo de la Carling Cup.

  1. Radamel Falcao

La carrera del Tigre Colombiano se empezó a ver afectada por una serie de lesiones que sufrió a lo largo de su trayectoria deportiva. El futbolista mejor pagado de la historia de Colombia en su momento, sufrió una grave lesión con el equipo Mónaco en el 2014, en el cual tuvo que pasar seis meses bajo recuperación. Un año después, Falcao sufrió otra lesión jugando para el Chelsea F.C. lo cual lo dejó fuera de la Champions League.

  1. Ángel Di María

En su momento llegó a ser el fichaje más caro del futbol inglés al ser comprado por los Red Devils. Empezó bien su temporada, llegando a ser el jugador del Manchester United de septiembre, pero tras no lograr anotar muchos goles más para el club, fue vendido al Paris Saint-Germain el 6 de agosto del 2015.

  1.  Camilo Zúñiga

El jugador colombiano vivió algunas de sus mejores temporadas en el Napoli, en donde logró ganar dos Copa Italia e incluso consiguió el reconocimiento a mejor jugador de la Serie A de la temporada 2012-2013. Tras pasar por una operación de rodilla y tener menos tiempo en la cancha, Zúñiga se mudó al Bologna y más tarde al Watford, esperando poder recuperar su nivel futbolístico.

  1. Sergio Romero

El chiquito Romero tuvo un buen comienzo como portero para el Manchester United, club en el que estuvo durante tres temporadas. A pesar de su buen rendimiento, Romero fue colocado como suplente de David de Gea, posición que mantuvo hasta la final de la temporada 2016-2017, en donde logró jugar como titular y clasificar a la Liga de Campeones de la UEFA.

Comentarios

Relacionado