Vida de Futbol

CÓMO EVITAR UNA DEPRESIÓN FUTBOLERA POR UNA LESIÓN

11 de Octubre del 2018 12:34:45
Por: Ellas Futbol

Lo peor que nos puede pasar en esta vida es lesionarnos, no solo porque nos puede doler, sino porque nos aleja de lo que más queremos en la vida, el futbol.

Para comenzar, lesionarte es parte del aprendizaje que te da el futbol, por algo pasan las cosas, dirían las abuelitas. Hay diferentes maneras de tomar una lesión, a veces es solo una semana por algún esguince pequeño, pero las veces que tienes que dejar el futbol por casi dos meses o más son las más difíciles.

Para nadie es fácil cambiar de ambientes o perder algo de tu vida con lo que llevas mucho tiempo y se ha convertido en un estilo de vida.

PASO 1 – ACEPTARLO

Cuando te lesionas tienes que aceptar que tu cuerpo ya no da para más en ese momento. Quedarte en el campo y forzar la máquina al máximo puede ser perjudicial. Así que piénsalo bien antes de querer terminar el juego que tu cuerpo no aguanta. Recuerda que aceptarlo te da la fuerza de pensar en recuperarte.

PASO 2 – ACTIVARTE

Sin duda esto depende del tipo de lesión que tengas, pero como estamos hablando de futbol creo que nos vamos a centrar en una lesión en las piernas, ya se rodilla o tobillo. Cuando la lesión es en una zona, te permite tener libre alguna otra. Al tener lesionada la rodilla, puedes hacer abdominales, brazo, ejercicios que no tengan que ver con el movimiento de la rodilla o la pierna. Es importante mantenerte activa. En caso de que no puedas hacer nada porque quizás es una lesión de columna, el FIFA o los videojuegos pueden ayudarte a mantener tu mente activa.

PASO 3 – LA TERAPIA ES EL ENTRENAMIENTO

Recuerda que ahora cambiarás el entrenamiento por la terapia, así que no dejes de ir sólo porque te da flojera. Mientras más ganas le eches a recuperarte, más rápido saldrás. Es recomendable que tampoco te alejes de los entrenamientos del equipo.  No te pierdas de todo lo que las demás estarán aprendiendo en tu ausencia en la cancha. De ver futbol, también se aprende.

PASO 4 – PENSAR QUE SÍ REGRESARÁS

El error más grande de todos los deportistas cuando se lesionan gravemente es pensar que ya nada será igual y que ya no volverán a las canchas. No importa si el diagnostico haya sido malo, busca otro, y otro, siempre habrá un médico que apueste por ti y quiera salir adelante contigo para que vuelvas a las canchas. No dejes tus sueños por una simple lesión o no tan simple. Siempre hay una solución y si no la encuentras, búscala hasta encontrarla.

PASO 5 – NO TE DESESPERES Y QUIERAS JUGAR ANTES DE TIEMPO

En este momento, debes ser lo más paciente. Tienes ganas de jugar pero si no has fortalecido bien, no es recomendable. Además vas a querer entrar a jugar como lo hacías antes. Ese es otro error, tienes que ir de menos a más, hasta que logres hacer todo lo que hacías. Conoce tu cuerpo y verás que también habla.

PASO 6 – REGRESAR CON TODO

Cuando ya estás lista para jugar, es el mejor momento. Es cuando más valoras todo. Volver a pegarle a un balón con toda tu fuerza, meter gol o simplemente correr y sentir el aire. Ese es el mejor premio.

Así que cuídate y no te desanimes en ningún momento. Cuando más te sea difícil sólo piensa en que quieres volver a pegarle a una pelota. Imagínate en el campo corriendo tras un balón. Es el mejor sueño.

Comentarios

Relacionado