Vida de Futbol

TRUCOS PARA SER TITULAR

08 de Noviembre del 2018 10:30:42
Por: Ellas Futbol

A muchas de nosotras a veces nos importa el futbol más que a nuestra propia vida. Dejamos todo por jugar futbol y no sólo eso, lo convertimos en un estilo de vida.

Ser titular a veces no es cuestión de ser buena, sino de querer ser buena. Cuando te propones una meta no hay mejor que cumplirla, así te sentirás mucho mejor y tu autoestima subirá. Todo está en la mente.

No siempre depende del entrenador si te pone en esa posición o no, depende de ti, de ser capaz de lograr el objetivo desde cualquier lugar.

CUMPLIR COMPLETAMENTE TODO LO QUE TE PIDEN EN EL ENTRENAMIENTO

Algo que se aprende con el tiempo es que sí importa ese esfuerzo por llegar a la línea cuando estás haciendo semáforos. Correr por afuera del campo cuando te lo han pedido, sin necesidad de cortar las esquinas aunque estés corriendo por tiempo, lo que logras es que tu cerebro se acostumbra a hacer las cosas bien y eso te ayuda tanto en el campo de futbol como en la vida.

ASISTIR A TODOOOOOS LOS ENTRENAMIENTOS Y PARTIDOS

Para lograr ser titular es muy importante estar en todo momento. Ser esa persona que no falta, que siempre está en el momento preciso. Gracias a eso se puede ver el compromiso, para ser titular se necesita siempre estar dentro y fuera de la cancha.

COMER BIEN Y SALUDABLE

Cuidar tu alimentación es una de las cosas que más influye para mantenerte en forma. La disciplina de seguir una dieta es importantísima. El medio para lograr la meta en el futbol es nuestro cuerpo, a mayor control de nuestro cuerpo mejor desempeño en el campo.

EL TRUCO MAESTRO PARA SER TITULAR

Ganarte un lugar en el equipo titular es cuestión de talento pero no creas que de ese con el que se nace, bueno, también en algunos casos pero no siempre. Ese talento de querer ser la mejor en todos los rubros y mejorar contigo misma todos los días. Recuerda que compites contigo y no con las demás, el futbol es un deporte en equipo y recuerda que tú aportas al equipo, si tú mejoras, el equipo mejora.

Mejorar en la técnica: si solo le pegas con la derecha, entrenar horas extras para también pegarle con la izquierda. Si quieres mejorar en condición física, quedarme a correr un poco más, ir al gimnasio, recuerda que la gente exitosa hace cosas distintas a la gente promedio. Si consideras que falta habilidad para marcar y ser defensa, es recomendable ver partidos de futbol y seguir a quien hace la posición, ver qué hace en qué momento y por qué.

Suena difícil pero no lo es. Simplemente es poner atención en lo que haces y querer hacerlo, está en ti. Ahora, a entrenar que hay que ser la mejor versión de ti misma todos los días.

Comentarios

Relacionado