Lo Último

Volaron a Europa con V de vuelta

31 de Agosto del 2016 09:53:38
Por: Rodrigo Pineda

El tema de conversación en los últimos días y para muchos el fichaje “bomba” de la Liga MX, es la llegada de Alan Pulido a las Chivas. Con el ex Tigres y  ex Olympiacos se actualiza una lista de jugadores que pasaron sin pena ni gloria por el futbol europeo. Ya sea por lesiones, por no gustarle al entrenador o por un bajo rendimiento, literalmente nos regresaron a estos valientes que Vse atrevieron a dar el salto al otro lado del charco. 

Germán Villa

El canterano de las Águilas del América, tras años de buenas actuaciones con el club que lo vio nacer, recibió una oportunidad para emigrar a España. El Espanyol de Barcelona le abrió las puertas para un préstamo en la temporada 1998 – 1999 y tras disputar 12 juegos con los catalanes, su carta no fue comprada y regresó a México para vivir una etapa fugaz con el Necaxa y posteriormente volver al equipo que lo vio nacer  y con los que jugó varios años en su segunda etapa. Se retiró en 2010 con Querétaro. 

 

Francisco Palencia

El “Gatillero” surgió en la inferiores del Cruz Azul y vivió el último título de “La Máquina” en 1997. Se volvió capitán y un referente en la institución con la que llegó en 2001 a disputar la final de la Copa Libertadores, perdiendo contra Boca en penales. Ese mismo año partió a Europa y se enroló por un año con el Espanyol de Barcelona. Con los “Periquitos disputó 30 juegos y anotó en 6 ocasiones; sin embargo, el club Español no le extendió el contrato y volvió para jugar un años más con el Cruz Azul antes de partir a Chivas. Vivió sus últimos días como jugador de Pumas, con los que conquistó 2 títulos. 

PalenciaMEX

Francisco Fonseca 

Tras convertirse en pieza angular del Bi Campeonato de los Pumas en 2004 con Hugo Sánchez, fue transferido a Cruz Azul como uno de los fichajes más sonados de la Liga MX. El “Kikín” se volvió un habitual con la selección de La Volpe, quien lo llevó al Mundial de Alemania en 2006. Ahí vio actividad en los 4 juegos de México y anotó un gol contra Portugal, actuación que llamó la atención del Benfica, equipo que lo incorporó a sus filas ese mismo año. Firmó un contrato por 4 años, pero tras un bajo rendimiento y sólo 3 goles anotados, regresó a México para enrolarse con Tigres. Nunca retomó el nivel que se le vio en Pumas. 

Omar Bravo

El “Mochiteco” debutó y brilló con las Chivas, es el máximo goleador histórico del club y ahí vivió los mejores momentos de su carrera. En 2008, después de haber conseguido títulos individuales y colectivos con el Rebaño, emigró al Deportivo la Coruña de la Liga de España. Solamente pasó 6 meses en el cuadro gallego, anotó 3 goles y confirmó un rotundo fracaso en el futbol español, del que regresó ese mismo año para jugar con los Tigres de la UANL. 

Pablo Barrera 

El canterano universitario llamó la atención del futbol mexicano con buenas actuaciones en el primer equipo de los Pumas. Jugó el mundial Sub 20 en Canadá en el 2007 y desde entonces formó parte del Tri mayor. Javier Aguirre lo llevó al mundial de Sudáfrica y tras la competencia del verano, fue fichado por el West Ham United de la liga Premier. Descendió con el equipo y firmó su traspaso al Real Zaragoza de la liga española donde firmó otro fracaso junto a los mexicanos Efraín Juárez y Javier Aguirre. Barrera regresó a jugar con Cruz Azul, pero el nivel que mostró en 2010 no lo ha retomado. 

PabloBarrera

Efraín Juárez 

Otro jugador de la UNAM del que se esperaban grandes cosas, es Efraín Juárez. Es uno de los campeones del mundo en Perú 2005 , tras un breve paso por las inferiores del Barcelona y el Barbate, debutó con los Pumas y siguió los procesos de las selecciones menores hasta el mundial de Sudáfrica. Al término del torneo, el Celtic de Escocia compró su carta y aunque tuvo un inicio prometedor, no obtuvo la regularidad deseada y esto lo orilló a partir rumbo a Zaragoza para reencontrarse con Aguirre. Su poca actividad y pobre rendimiento, le hicieron volver a Glasgow para ocupar un lugar en la banca y finalmente regresar a México para jugar con América. 

14215500_10153903812461238_1983593017_o

 

Alan Pulido 

Pulido sufrió mucho por hacerse de un sitio en Tigres bajo la dirección de Ricardo Ferretti. Cuando logró ser titular, sus actuaciones lo llevaron a entrar en la lista final de Brasil 2014 aunque no tuvo actividad. Tras el mundial, dio el brinco a Europa para jugar con Levaidakos y enfrentó un tema legal ante el TAS contra Tigres. El pleito duró meses y recaló en Olympiacos, a pesar de que nunca pudo hacerse con la titularidad, obtuvo el título de la Superliga de Grecia en la 2015-2016. Tras varios intentos de Chivas por hacerse de sus servicios y un desgastante pleito Tigres – TAS – Pulido, finalmente aceptó una oferta y regresará a México para el Apertura 2016 y ser uno más de la lista que han pasado con más pena que gloria sus días en el futbol europeo. 

14191573_10153903822391238_1868394998_o

 

Fotografías Mexsport 

Comentarios

Relacionado

liga mx

Documentales

El gran Messi